Valhala
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro Oficial de la Hermandad: Valhala.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 LAS ARMAS PARA EL DK TANKE..... ESAS DESCONOCIDAS

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
muhabdin
Peón
Peón



Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 25/10/2009

LAS ARMAS PARA EL DK TANKE..... ESAS DESCONOCIDAS Empty
MensajeTema: LAS ARMAS PARA EL DK TANKE..... ESAS DESCONOCIDAS   LAS ARMAS PARA EL DK TANKE..... ESAS DESCONOCIDAS EmptyLun Nov 23, 2009 1:52 pm

Me da la impresión de que el tema del Dk tanke y más en concreto el de las armas apropiadas para el mismo, son unos perfectos desconocidos para el resto de clases del juego. Quizá sea un poco presuntuoso por mi parte , pero es mi opinión en función de comentarios que escucho últimamente. Aunque también es verdad que la cosa viene de atrás, cuando decidí especializarme en tanke me puse talentos de sangre, en ese momento estaban de moda los tankes/frost y la gente confundía talentos con presencias. El resultado es que no querían ir de maz conmigo porque un Dk "no podía tankear en sangre". Hoy en día, la inmensa mayoría de Dk tanke van con talentos de sangre....

Pero de lo que quiero hablaros hoy es del asunto de las armas para el Dk tanke. Tenemos dos posibilidades: armas a dos manos (espadas, hachas y lanzas) y armas a una mano (la famosa dual). Como hay mucha literatura por los foros, no os abrumaré con cálculos matemáticos y fórmulas (en el caso de la dual, los post que podeis pillar parecen de ingeniería....), si no que os expresaré mi experiencia personal en base a pasar horas probando una cosa y otra.

QUE HAY QUE BUSCAR EN LAS ARMAS?:

El tankeo del Dk se basa en la generación de agro y en la resistencia a los golpes. Generamos agro a partir de golpes potentes, para ello las armas lentas son muy adecuadas. Resistimos los golpes con aguante y mitigación (esquiva, parada y armadura). En resumen, las estadísticas prioritarias son Fuerza (otorga poder de ataque y parada) y Aguante, con Agilidad como estadística secundaria (nos aporta armadura y esquiva). Para generar agro, es fundamental nuestro poder de ataque, pericia, penetración de armadura, indice de golpe........... todas estas estadísticas que más parecen de dps que de tanke..... Porque el Dk es un tanke-activo, no un mero saco de golpes (yo cuando voy de raid me bufo con comida de pericia y aguante....).

ARMAS A DOS MANOS:

Encontramos dos tipos: las que dan fuerza-aguante y las que dan agilidad-aguante. Las primeras serían compartidas con los dps (Dks y Palas) y las segundas con tankes/druida y cazadores. Aunque ahora parecen estar poniéndose de moda las segundas, yo me inclino sin duda alguna por las primeras (que son las que llevo), esto es por las que dan fuerza y aguante (con penetración de armadura, pericia....... como otros atributos); el aguante sería la estadística que diferenciaría las propias de tanke/dk de las oportunas para dps. La ventaja de estas sobre las de agilidad radica en la generación de agro; las de fuerza-aguante generan mucho más agro y eso es fundamental para el tankeo. Por otra parte, la bonificación de esquiva no es relevante, puesto que podemos generar mucha esquiva por abalorios y sigilos, en el caso de que ello suponga un problema (aviso a navegantes, en la próxima maz del parche 3.3 se nerfea un 20 % la esquiva.....).
Estoy cansado de ver, cuando voy con mi sacer, tankes Dk con la lanza de Pruba del Campeón, con grandes problemas para agrear los pules y los boses.

LA DUAL:

La doble empuñadura es la incógnita del tanke Dk....... es una piltrafa y no debería de serlo.
Las armas adecuadas son las propias de los tankes clásicos (Palas y Guerreros), armas a una mano con defensa, parada, esquiva........ (por supuesto, nada de bloqueo con escudo, que no tenemos).
El problema de la dual es la cantidad de golpes que fallas (se necesitaría unos 400 de indice de golpe para ser eficaz), ello supone mengua en el agro generado y posibilidad de que el boss te responda con un crítico. En resumen, menos agro y mas daño.
Voy a intentar una build en frost y subir todo lo que pueda el índice de golpe, para mirar a ver si es operativa la empuñadura dual..... pero lo dudo. El quiz de la cuestión está en la runa de las armas. Mientras la de Gargola de Piedra, del arma a dos manos, es la bomba por la defensa y aguante que te da, no hay un equivalente eficaz (la mejor combinación es las que te dan parada y resistencia a hechizos). Aunque parece ser que con el nuevo parche habrá una runa equivalente a la de Gargola de Piedra para arma a dos manos. De confirmarse esto, habrá que probar seriamente la dual en frost........ pero ya se verá.


En resumen, las mejores armas para el Tanke Dk son las de dos manos que den Fuerza y Aguante, quedando las de agilidad y aguante como una posibilidad en función del resto del equipo y la dual como algo remoto (o esperais al parche, o subíis el indice de golpe por las nubes).

Comento todo esto porque en el último fin de semana salieron en el loteo dos armas a dos manos estupendas para el Dk Tanke, que se llevaron dos dps y el común de la hermandad se sorprendía cuando dije que eran para Dk Tanke.


Seguiremos intentando informar al personal de que es eso de un Tanke Dk, porque creo que se nos conoce poco
Volver arriba Ir abajo
Sacrum
Admin
Sacrum


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 36

LAS ARMAS PARA EL DK TANKE..... ESAS DESCONOCIDAS Empty
MensajeTema: Re: LAS ARMAS PARA EL DK TANKE..... ESAS DESCONOCIDAS   LAS ARMAS PARA EL DK TANKE..... ESAS DESCONOCIDAS EmptySáb Nov 28, 2009 5:14 pm

jeje estos dias estoy leyendo tus posts (no tng mi portatil con el juego...) y creo que deberiamos informarnos todos x el bien de la raid.
He de decir que soy bastante novato...(Sacrum es mi primer 80^^)
y decir que estoy bastante de acuerdo con lo que he leido en tus posts.
agur!
Volver arriba Ir abajo
 
LAS ARMAS PARA EL DK TANKE..... ESAS DESCONOCIDAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EJEMPLO DE ARMA A DOS MANOS PARA TANKE O PARA DPS (una ayuda a los master loot)
» MAS COSAS SOBRE EL DK TANKE: OPINIONES PERSONALES.
» Normas para las raid
» ESTRATEGIA PARA HODIR
» NORMAS PARA EL RECLUTAMIENTO Y ASISTENCIA A RAID

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Valhala :: Clases :: Torre de sangre-
Cambiar a: