Valhala
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro Oficial de la Hermandad: Valhala.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 MAS COSAS SOBRE EL DK TANKE: OPINIONES PERSONALES.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
muhabdin
Peón
Peón



Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 25/10/2009

MAS COSAS SOBRE EL DK TANKE: OPINIONES PERSONALES. Empty
MensajeTema: MAS COSAS SOBRE EL DK TANKE: OPINIONES PERSONALES.   MAS COSAS SOBRE EL DK TANKE: OPINIONES PERSONALES. EmptyLun Nov 30, 2009 8:16 pm

La verdad es que a mi no me gusta mucho emitir opiniones personales sobre cuestiones del juego. Me parece que un mismo PJ tiene muchas posibilidades y muchos desarrollos, siempre en función de que talentos le pongas o por cual tipo de armamento te inclines. Que pontificar con esto del WOW es una solemne tontería. De hecho yo empecé a tankear con el DK con talentos de sangre cuando nadie lo hacía, todos me llamaban loco y pocos querían ir conmigo... Me parece que la cuestión es probar y optar por lo que cada uno considere, pues soluciones hay muchas...

El asunto es que me da la impresión de que DKs hay muchos, pero pocos tankes...... y ello me llama la atención, porque considero que es una de las clases más competentes a la hora de tankear. El Pala pilla agro en cantidades industriales (haced la prueba de intentar quitarle el agro a un palatank....), el oso tiene aguante por un tubo, el guerrero es muy competente con un solo boss (es el tanke clásico)...... el DK Tank es versatil, coge agro de sobra, agrea en areas casi tan bien como el pala y, sobre todo, es muy eficaz frente al daño mágico. Es competente tanto como Main Tank, como de Off, porque es capaz de agrear con solvencia y de resistir daño (especialmente si es mágico). Pienso que en el grupo de tankeo de cualquier hermandad que intente ser potente, debería de estar un DK y si no es así, es porque en las hermandades hay sitio para pocos tankes y estos ya estan ocupados en las hermandades con solera....

Opino que el DK es el muñeco mejor diseñado por Blizzar, no en vano es el último También creo que, los que lo parieron, pensaron en hacer un tanke, que base su tankeo en hacer dps.... En otras palabras, el DK es en primer lugar Tanke y en un roll secundario dps, aunque esta última fórmula sea la que tenga más seguidores.

Y esta idea de que somos tankes que basamos nuestro tankeo en el dps con enfermedades, es la que tenemos que tener clara a la hora de construir en personaje.

El otro día me preguntaban sobre la rotación. No todas nuestras habilidades estan disponibles en todo momento. Poseemos un sistema de runas y también poder rúnico (algo parecido a la ira del guerrero), que activa nuestras habilidades. Ello condiciona nuestras acciones en combate y es precisamente lo que hace entretenido al muñeco. Yo tengo un addon que me avisa de las habilidades disponibles en función del ciclo de runas y la cantidad de poder rúnico, utensilio de gran ayuda y que os recomiendo. Nuestro agro se basa en el daño que produzcamos y la amenaza generada. Producimos daño y nos sanamos con las enfermedades. El enemigo siempre debe de tener las enfermedades activas. Generamos amenaza con nuestros taunts (Orden oscura y el gancho), con nuestra área (muerte y descomposición) y con el golpe de runa. Este último es nuestro ataque fundamental, hay que usarlo siempre que se pueda (exige bastante poder rúnico y las runas adecuadas), yo de hecho uso golpe en el corazón para generar poder rúnico y poder usar el golpe con runa, no lo uso por el daño que causa.

En resumen, la rotación básica sería: muerte y descomposición, enfermedades y golpe con runa.............Entre golpe y runa y golpe con runa, meter lo que podais.......pero tener claro que somos golpeconrunadependientes.................. por supuesto no os olvideis de sanaros con el golpe letal, que os sacará de un apuro. Pero lo básico es ENFERMEDADES-GOLPE CON RUNA.

Usad también la Entereza Ligada al Hielo, Sangre Vampírica y el Escudo Antimagia. Yo los utilizo en función del boss y haciendo una semirotación, de forma que pueda disponer de uno de ellos por cada ataque fuerte del boss. Por supuesto, cada una de ellas será eficaz ante un determinado tipo de ataque, en este punto es fundamental conocer al boss y discriminar que pretección usamos en cada momento......... (tankear no es facil....).

Pero, insisto, el esquema fundamental del tankeo con un DK es : ENFERMEDADES-GOLPE CON RUNA. El resto de cosas que hagamos estará siempre condicionado por esto.

Comida y Potys:

Yo me dopo con comida que da penetración de hechizos o pericia (por supuesto con aguante también). En bosses en los que tienes que llevar muchos golpes, me meto comida de agilidad y aguante. Cuando hay que pulear a varios y el tema del agro es complejo, la primera opción es la mejor (tus golpes hacen más daño=agreas más). La segunda opción es más eficaz para un solo boss que te va a zurrar duro.

Las potys que uso son Sangrepiedra (aguante por un tubo) y Elixis de Gurú (+ 10 a todas las estadísticas). También hay una poty muy eficaz que da +50 de resistencia a todo y que resulta de gran ayuda en boses con daño mágico. (Estoy hablando de memoria y es posible que me haya equivocado en las cantidades).

Siempre he tankeado con talentos de sangre, aunque he probado escarcha tanto con arma a dos manos, como con la dual. Por muchas pruebas que he hecho, a mi me parece mejor siempre los talentos de sangre. Creo que el DK tanke debe usar talentos de sangre, pero...... me gustaría conocer vuestras opiniones, esto es solo un punto de vista.

Gemas:

Casi todas las gemas que llevo son de aguante. En el caso de meter otras, me inclinaría por parada. Tener en cuenta que la esquiva ya está potenciada por nuestro equipo (tenemos un sigilo que nos concede 300 puntos de esquiva por nuestros golpes con runa) y que va a ser nerfeada en la ciudadela de hielo.....

Y un par de consejos: aunque no sea prioritario, yo no despreciaría la defensa, ni el índice de golpe, aún cuando hayamos sobrepasado el CAP. Recordar que la defensa nos da parada y armadura, y el indice de golpe nos garantiza nuestra competencia a la hora de pillar agro (lo que no está mal, visto el número de pistoleros sueltos...).

Nada más, me gustaría conocer vuestra opinión y punto de vista.
Volver arriba Ir abajo
Tanah




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Edad : 53

MAS COSAS SOBRE EL DK TANKE: OPINIONES PERSONALES. Empty
MensajeTema: Re: MAS COSAS SOBRE EL DK TANKE: OPINIONES PERSONALES.   MAS COSAS SOBRE EL DK TANKE: OPINIONES PERSONALES. EmptyMiér Dic 09, 2009 1:36 pm

Saludos. Basicamente estoy de acuerdo en casi todo lo que dices. Solo añadiria un par de cosillas.
El nuevo parche incluye la runa de defensa a 1 mano, por que uno de los problemas del dual quedaria resuelto, queda todavia el (para mi) mayor problema que tiene llevar 2 armas un tanke; y ese problema es la parada.
Veamos, cada parada aumenta la velocidad del siguiente ataque de ese tipo un 40%, al llevar 2 armas en principio paramos el doble o lo que es lo mismo "aceleramos" el doble ese ataque del boss... p.ejem un combate contra un bicho que haga un Ataque blanco cada 2 segundos nos podria dar este secuencia: Ataque (2 seg cd) , Parada , Ataque ( 1,20 seg ) , Parada , Ataque (0,72 seg) y aqui nos entraria un nuevo Ataque (1,20 + 0,72 = 1,92 segundos). Se que es un poco lioso y yo tampoco llego a explicarlo mucho mejor Laughing . Para abreviar, en la practica un dktanke con 2 armas puede llegar a recibir 3 ataques al mismo tiempo (cada boss tiene normalmente varios tipos de ataque con su cd particular cada uno)... en un boss eso es wipe casi garantizado sin importar los healer que esten curandolo ya que no es posible anticipar cuando se van a "juntar" 2 o 3 ataques contra el tanke con lo cual los trinquets, escudos y demas mitigaciones no estaran tiradas. Por suerte esto no pasa con frecuencia... pero pasa, y si con unos add se queda en un "apreton" para el healer y seguimos p´alante en un boss suele ser wipe. Como healer se que cada boss tiene un "ritmo" haciendo daño y puedo ir ajustando las curas al daño que preveo que va a sufrir el tanke en los proximos segundos (al menos en teoria) cualquier cosa que altere ese "ritmo", ya sean 2 ataques juntos, unos add sueltos o una redireccion a destiempo nos suele dejar sin tiempo de respuesta para curar. Ya he visto mas de una vez a un dktanke en dual "caerse" de golpe y morir sin explicacion aparente... hasta que te tiras 5 minutos repasando el Recount o similar y descubres que al tanke le han endiñado 3 golpes de 15k por barba en 0,20 segundos... R.I.P.
Asi que si quereis hacer un dktanque con 2 armas (rama frost por supuesto) recomiendo que dejeis de lado la parada y subais mucho pero mucho la esquiva, ¿que como subo esquiva? pues dopandose a agilidad que nos dara 1º esquiva 2º armadura 3º critico... ¿y yo que soy tanke para que quiero critico? Smile pues para compensar la perdida de agro que en principio conlleva usar armas mas "pequeñas" que no hacen tanto dps y asi mismo compensar el hacer menos paradas (la esquiva no genera agro, la parada un poco) ni poder bloquear con escudo (que genera mucho agro) que otros tankes si utilizan. La Fuerza ya no es tan determinante (pero sigue siendo basica), ya que el daño blanco a 1 mano no sube de manera tan espectacular como llevando arma a 2 manos y perder parada no nos importa... digamos que este tipo de tankeo se parece mas a un picaro con espadas que a un warro con escudo
Ahi os dejo el tocho, (creo que dan logro por leerlo todo Very Happy ) , estas no dejan de ser consideraciones hechas a partir de foros, amigos y experiencias en el juego, no estan contrastadas matematicamente pero creo que son validas en su mayor parte. Veremos como funciona en el nuevo parche.
Volver arriba Ir abajo
muhabdin
Peón
Peón



Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 25/10/2009

MAS COSAS SOBRE EL DK TANKE: OPINIONES PERSONALES. Empty
MensajeTema: Re: MAS COSAS SOBRE EL DK TANKE: OPINIONES PERSONALES.   MAS COSAS SOBRE EL DK TANKE: OPINIONES PERSONALES. EmptyJue Dic 10, 2009 3:30 pm

Lo que leí sobre el asunto en los diferentes foros de internet, va en la linea expresada por Tanah. De todas maneras, ya me he puesto la runa nueva en un par de armas que tenía guardadas, he cambiado los talentos de unholy a frost. Con el nuevo equipo me pongo en 420 de índice de golpe. En resumen que voy a probar la dual y.......... ya os contaré.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MAS COSAS SOBRE EL DK TANKE: OPINIONES PERSONALES. Empty
MensajeTema: Re: MAS COSAS SOBRE EL DK TANKE: OPINIONES PERSONALES.   MAS COSAS SOBRE EL DK TANKE: OPINIONES PERSONALES. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
MAS COSAS SOBRE EL DK TANKE: OPINIONES PERSONALES.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LAS ARMAS PARA EL DK TANKE..... ESAS DESCONOCIDAS
» EJEMPLO DE ARMA A DOS MANOS PARA TANKE O PARA DPS (una ayuda a los master loot)
» SOBRE EL CHAMAN COMO SANADOR.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Valhala :: Clases :: Torre de sangre-
Cambiar a: