Foro Oficial de la Hermandad: Valhala.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 SOBRE EL CHAMAN COMO SANADOR.

Ir abajo 
AutorMensaje
muhabdin
Peón
Peón


Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 25/10/2009

MensajeTema: SOBRE EL CHAMAN COMO SANADOR.   Miér Dic 02, 2009 3:22 pm

Resulta que he encontrado este artículo, publicado en el blog GUIAS WOW, en el que se habla del chaman sanador desde una óptica totalmente distinta a la habitual. Vamos que el autor defiende que el chaman no es un sanador de área, sino de tanke.......

Ghea no parece estar muy de acuerdo con el artículo, pero la verdad es que mi tanke va muy tranquilo cuando lo cura un chaman.

También os copio otro artículo, del mismo autor, sobre la mitigación de daño por parte de los chamanes.

El chamán no es un healer de áreas
Escrito por Belelros
Martes, 20 de Octubre de 2009 07:08
Llevo bastante tiempo queriendo escribir este artículo de opinión pero, por una cosa o por otra, no he podido hacerlo aún... hasta hoy.

Pocos lo sabéis y en Quiénes somos, sólo aparece que juego con mi mago pero no es así.
Hace bastante tiempo que juego más con un Chamán que, desde el nivel 1 iba predestinado a ser Healer. Sinceramente me encanta el juego del Chamán casi tanto o más que el del Mago.

No hace mucho, mientras hacía una de las heróicas diarias, nos acompañó otro chamán (Elemental) y, tras el primer jefe me susurró comentándome que la Sanación en cadena sería más efectiva. Amablemente, le contesté que esto no era así.

Esto es una realidad que, a día de hoy cuesta mucho asumir a algunos jugadores: El chamán no es un Healer de áreas.
Son varios los motivos que nos hacen ser malos Healers de áreas. Para que la Sanación en cadena sea de algún modo productiva, hay que aumentar la Celeridad una barbaridad y aprovechar los Bonos del Tier que, como no, van enfocados a la Cadena de Sanación. Por otro lado, la gente tiende a esparcirse mucho o moverse durante el combate y, cuando terminas de lanzar la cadena sólo cura al objetivo inicial. Para este último caso, hay veces que no pasa pero cuando esto ocurre hemos perdido unos preciosos segundos y una cantidad de maná nada desdeñable.

Los Chamanes siempre han sido unos Healers bastante buenos. En The Burning Crusade eran especialmente buenos pero, sinceramente, estaban demasiado exagerados. Pero todo esto cambió con la salida de Wrath of The Lich King. Las sanaciones de área de los Chamanes no es equiparable con un Druida o un Sacerdote en igualdad de condiciones. Tampoco dan algo único, bueno si, me olvidaba de las rarísimas oscasiones en que los Tótems de Resistencia o el Tótem de marea de maná se usan. El resto de cosas las puede dar un Chamán Elemental/Mejora sin mayores problemas por lo que me lleva a pensar que somos, a día de hoy, bastante prescindibles.

En comparación, un Sacerdote puede hacer curas a un grupo entero de 8,000-9,000 con críticos con un tiempo de lanzamiento similar o menor al de un Chamán totalmente enfocado en la Cadena de Sanación. Si miramos los Druidas con las Curas en el tiempo que tienen, simplemente uno entiende que no tiene nada que hacer con respecto a estas clases.
Antes de que los Paladines me salten al cuello, diré que un buen paladín con la Señal de la Luz es una buena máquina de curar pudiendo competir con las otras dos clases mientras que el chamán, simplemente no puede.

El chamán, con un buen índice de golpe crítico es bastante bueno curando con Ola de sanación inferior + Mareas Vivas y en combates donde el daño pega picos altos son bastante efectivos pero no son efectivos a la hora de levantar una banda y, sin duda son buenos Healers de Tanque con la combinación anterior + Escudo de Tierra + Glifo de Ola de sanación inferior.

Hasta el día en que los Chamanes sean (o no) Healers de área, por favor, no nos obliguéis a usar la Cadena de Sanación.




El chamán y la mitigación de daño
Escrito por Belelros
Lunes, 30 de Noviembre de 2009 19:06
Hoy voy a hablaros otra vez del chamán, sigo jugando con él como Restauración y, sinceramente, me encanta.

No voy a volver a entrar en la discusión sobre las áreas porque ya dediqué un artículo a ello. Hoy voy a hablaros de la Mitigación de daño en el Chamán. Aunque no deja de ser un artículo de opinión (que luego me coméis), hablaré de cosas que quizás sean más lógicas y no causen tanta controversia.

¿A qué viene este artículo? Bueno, me gustaría hablar de todas las clases pero, realmente, no tengo tiempo ni los conocimientos necesarios para hablar de cada clase pero si alguien se anima, siempre podemos hablarlo (guiño).
Este artículo se me ocurrió el otro día en Prueba del Cruzado Heróico cuando un Tanque moría irremisiblemente a los 2 minutos de comenzar el combate. Mis Líderes de banda saben que me gusta más curar tanques que a la banda pero ante la debacle, uno de los oficiales decidió cambiarme a curar a banda mientras él curaba al tanque que moría. Cuando terminamos los intentos de la noche (sin éxito), le pregunté al Oficial que porqué me había cambiado. Me dijeron que él era Sacerdote y quería probar a ver si el escudo que tienen para mitigar daño servía de algo. Lo curioso del asunto es que el tanque que yo curaba no era el que moría.
Anécdotas aparte, esto me llevó a reflexionar sobre la mitigación de daño en el Chamán que es muy necesaria para los Healers en general.

La mayoría de la gente (incluso Chamanes) cree que deberían darnos algún hechizo para mitigar daño, sobre todo teniendo en cuenta la amplia gama de hechizos que tienen otras clases (druidas y sacerdotes) contra las que tenemos nosotros.

El problema es, que no podemos mirar la mitigación de daño desde la perspectiva del "Chamán contra otros Healers" si no más bien en la escala de equilibrio de juego.

Hay 3 conceptos importantes para los Healers: Daño recibido < Curas Recibidas + Mitigación de Daño. Si esa comparativa no se cumple, el jugador irá muriendo.
El daño recibido no depende del todo de nosotros (influye la mitigación) y la Sanación es obvia pero una de las cosas que nos harán estar un poco más desahogados es la mitigación de daño.

¿Cómo se mitiga el daño?
Cosas que no dependen de nosotros:

Bloqueo
Esquiva
Parada
Resistencias mágicas (en algunos casos sí)
Muro de escudo
Cosas que si dependen de nosotros:

Sanación Ancestral
Palabra de poder: Escudo
Inspiración
etc
La mitigación de daño va a sufrir un buen revés en Corona de Hielo con el Escalofrío del Trono que, recordamos, reducirá la esquiva total de cada jugador en un 20%. Ya sabéis que el motivo que está detrás de esto es que la mitigación era excesiva y, para hacer un encuentro desafiante, tendrían que hacer que los jefes pegaran como un demonio de manera que, cuando pegaran, rozaría la muerte del tanque. En vez de eso, se reduce la esquiva y se mantiene el daño por lo que será un daño más fluido y no a picos.

Si todos los Healers tuvieran una buena habilidad de mitigar tanto daño, la comparación que antes hicimos (Daño recibido < Curas Recibidas + Mitigación de Daño) siempre se cumpliría y los encuentros no serían desafiantes o volveríamos a los picos.

Los reyes del mambo en la mitigación son los Sacerdotes Disciplina, especialmente en combates con un daño altamente predecible. Pero no nos desviemos, que esto iba de Chamanes y no del resto de clases.

El chamán tiene su Sanación Ancestral. Ya, ya se que depende de los críticos pero creo que el talento es bastante bueno y esos 3 puntos que gastamos pueden dejar tirados a Palabra de poder: Escudo (si es lanzado por un Sacerdote Sagrado) si miramos la mitigación en general y especialmente si lo comparamos con . Me gusta la Sanación Ancestral, sé que sólo sirve para daño Físico pero... no lo podemos tener todo ¿no?

Después de la anécdota que contaba, estuve echándole un ojo al Recount y Sanación Ancestral estuvo activa un total del 73% durante el encuentro con las Bestias de Rasganorte. Creo que es un número bastante razonable. Los chamanes llevan bastante crítico en el equipo per sé y eso los coloca por encima del Sacerdote Sagrado (dejemos a los Disciplina de lado)
Echando cuentas, el tanque recibió una mitigación total de unos 172,000 puntos de daño físico lo cual no está nada mal. Es incluso más daño del sanado con Escudo de Tierra o Mareas Vivas.
He escogido deliberadamente un combate con bastante daño físico en juego y, está claro que en combates con mayor daño mágico que físico, la mitigación será menor pero quería hablar sobre este maravilloso talento. Una buena forma de activarlo es lanzando Mareas Vivas + Ola de sanación inferior.

Para cerrar el artículo, me gustaría volver a reiterar que es sólo un artículo de opinión y reflexión más una pequeña charla sobre la mitigación, no pretende ser una guía ni nada por el estilo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
SOBRE EL CHAMAN COMO SANADOR.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Debate sobre Proxies y Préstamos de cartas
» Duda sobre commander
» Nociones básicas de como draftear
» Martes 7 de Febrero (Tabla + Comentarios)
» Como hacer para que eBolivia tenga mas poblacion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Valhala :: Clases :: Cueva lúgubre-
Cambiar a: